Emocionario: La tristeza

Hoy hemos llevado a cabo la asamblea del EMOCIONARIO. En ocasiones, no somos conscientes de la importancia que tienen las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros peques. Los objetivos que nos planteamos son claros:

  • Expresar adecuadamente las propias emociones. 
  • Aprender a respetar las emociones de los demás. 
  • Analizar las causas de algunas emociones.
En la asamblea de hoy hemos tratado la TRISTEZA. Ha sido una sesión muy emotiva e intensa en la que hemos comenzado escuchando la siguiente pieza musical: 


Posteriormente, hemos estado observando dicha ilustración tratando de elaborar una historia a partir de lo que la imagen les sugiere. A continuación, hemos llevado a cabo una tertulia sobre las emociones que ha despertado en nosotros la audición y sobre cómo nos hemos sentido. Finalmente, han puesto nombre a la emoción y todos hemos llegado a una única conclusión… se trataba de la TRISTEZA.

                                               
Para terminar, hemos visto el siguiente cortometraje:


TAREA: 
Escribir en el cuaderno del EMOCIONARIO :
  • ¿Qué es la tristeza?
  • Describir una situación en la que hayáis sentido esta emoción (la tristeza)
  • Hacer un dibujo que represente la situación descrita anteriormente. 
  • Dar las gracias por tres cosas buenas/bonitas que te hayan pasado esta semana. 


Entradas populares de este blog

VERBES: manger, boire et prendre.