MARTES 11.10.22

Hoy he visto necesario emplear la primera sesión de clase para aclarar varias dudas sobre tareas y sobre cómo anotarlas en la agenda. Como ya les he explicado a ellos/ellas, estamos aprendiendo a ser responsables y autónomos. Esto lleva un proceso largo, por lo que tenemos que dejarles que comentan errores. Estos son NECESARIOS en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ya hablaremos de esto en la reunión que tendremos el próximo lunes 24 de octubre.

Aprovechando que recientemente nuestro compañero Jairo nos trajo a clase un mineral y nos gustó bastante, vamos a indagar más sobre el tema. Vamos a llevar a cabo un mini proyecto sobre los minerales y las rocas. Para ello, comenzamos la sesión de Conocimiento del medio observando y manipulando una serie de fósiles, minerales, silex...que he traído a clase. Pasado un buen rato, hemos realizado una lluvia de ideas en torno a los conocimientos que sabemos o que creemos saber y aquellos otros que queremos aprender. 

La sesión de lengua la hemos dedicado a la asamblea del EMOCIONARIO. En el día de hoy, hemos trabajado la del AMOR.

   Audición escuchada en clase.


Cortometraje del valor del AMOR  

Tarea:
*Anotar en la libreta de DEBATES los inconvenientes y las ventajas de las REDES SOCIALES (para el viernes). 
*Hacer en casa la asamblea del EMOCIONARIO contestando a las siguientes preguntas:
  • ¿Te alegra a ti compartir cosas con otras personas? 
  • ¿Qué cosas? 
  • ¿Con qué personas?
  • ¿Hay personas que te hacen sentir mejor y te dan energía para hacer cosas? 
  • ¿Quiénes son?

Entradas populares de este blog

VERBES: manger, boire et prendre.