¿QUÉ NOS DA LA NATURALEZA?
Como ya hemos visto y explicado en clase, para el próximo JUEVES 22 de febrero debéis traer el resumen de la Situación de Aprendizaje 6 de Conocimiento del medio. Os podéis ayudar del apartado "Te lo cuento en un momento" que aparece en vuestro libro digital.
Al final de esta entrada os dejo unos vídeos que quizás os ayuden a entender mejor el contenido de este tema. No obstante, como siempre repito, anotad cualquier duda que tengáis para preguntarla en clase.
La TAREA FINAL de esta situación de aprendizaje será la creación de un CANVA para apoyar y valorar al sector agrario, teniendo en cuenta tres aspectos:
- El papel que juegan los oficios relacionados con el campo y el mar.
- Las posibles medidas para poner fin al hambre.
- La necesidad de desarrollo sostenible.
SE ENTREGARÁ EL JUEVES 7 DE MARZO
Los criterios que se evaluarán en esta SdA son los siguientes:
1.1.b. Utilizar dispositivos y
recursos digitales, de acuerdo con las necesidades del
contexto educativo de forma
segura, buscando información, comunicándose y trabajando de forma individual
y en equipo y creando contenidos digitales sencillos, aumentando la productividad y
eficiencia en el propio trabajo.
2.1.b. Demostrar y mantener
la curiosidad sobre un tema
relacionado con el medio natural, social o cultural específico y cercano, formulando
preguntas y realizando predicciones razonadas.
2.5.b. Comunicar los resultados de las investigaciones
adaptando el mensaje y el
formato a la audiencia que va
dirigido, utilizando lenguaje
científico y explicando los pasos seguidos.
5.1.b. Identificar las características, la organización y las
propiedades de los elementos del medio natural, social
y cultural, a través de metodologías de indagación, utilizando las herramientas y
procesos adecuados, comprendiendo y valorando su riqueza y diversidad.
5.3.b. Valorar y proteger el
patrimonio natural y cultural,
considerándolo un bien común, adoptando conductas
respetuosas para su disfrute
y proponiendo acciones para
su conservación y mejora.
6.1.b. Identificar problemas
ecosociales, proponer posibles soluciones y poner en
práctica estilos de vida sostenible, reconociendo comportamientos respetuosos de
cuidado y protección del entorno y uso sostenible de los
recursos naturales, expresando los cambios positivos y
negativos causados en el medio por la acción humana.
9.1.b. Participar de forma eficaz y constructiva dentro de
la comunidad escolar, realizando actividades que influyan en el bienestar colectivo,
asumiendo responsabilidades, respetando las normas y
explicando los derechos del
niño y estableciendo acuerdos de forma dialogada y democrática, empleando un
lenguaje inclusivo y no violento y la escucha activa.
VÍDEOS EXPLICATIVOS: