EMOCIONARIO: Timidez

En la asamblea del EMOCIONARIO, hemos trabajado:  la TIMIDEZ

Comenzamos escuchando la siguiente audición, como siempre, con los ojos cerrados y dejándonos llevar por las emociones que dicha melodía nos va generando.

             
      

Posteriormente hemos analizado la imagen y hemos leído la definición de TIMIDEZ que aparece en nuestro emocionario. 
 

 
Para casa, quiero que realicéis la siguiente tarea COPIANDO las preguntas.

TAREA:
Lee y responde las preguntas. 

LAURA: Ayer participé en el concurso de talentos del colegio. Se trataba de que cada uno hiciera lo que mejor sabía. Yo hice una exhibición de control del balón: toques con la cabeza, con el pie, paradas… Antes de salir, estaba un poco nervioso, pero en cuanto vi a los espectadores supe que iba a hacerlo genial.

MATEO: Ayer fui con mi madre a ver a la tía Carmen, que vive en una residencia. La tía me regaló unos caramelos. Todos los amigos de la tía me hablaban a la vez y me hacían preguntas… Parecían muy amables, pero yo no sabía qué responder. Lo único que quería era marcharme de allí.

1. ¿Quién se muestra tímido? 

2. ¿Te habría pasado a ti lo mismo? ¿Y en la otra situación? 

3. ¿Qué crees que puedes hacer para vencer la timidez? 

4. Escribe en tu libreta aquellas conductas que hayas hecho cuando has sentido timidez. 
 Esconderte detrás de papá o mamá. 
 No responder a las preguntas que te hacen. 
 Salir corriendo. 
 Echarte a llorar. 
 Echarte a reír. 

5. ¿Qué otras cosas haces? ¿En qué situaciones lo haces?

Entradas populares de este blog